Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarragán Giraldo, Diego Fernando
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-10-06T12:19:58Z
dc.date.available2021-10-06T12:19:58Z
dc.date.issued39295
dc.identifier.citationBarragán Giraldo, Diego Fernando. El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 116-122
dc.identifier.issn1794-8940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1846
dc.description.abstractEl presente texto busca abrir espacios de reflexión alrededor del ejercicio docente del maestro en la educación superior. Para ello, en la primera parte del escrito se presenta el sentido como una construcción cultural de fusión de horizontes interpretativos. Luego, en un segundo momento, se realiza una aproximación a la comprensión de la función del maestro como aquel que reproduce sentidos culturales. Finalmente, en un tercer momento, y a manera de conclusión, se propone la formación en valores y la esperanza como parte de la identidad del docente.
dc.format.extent7 páginas
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesVestigium; Vol. 3, núm. 2 (2007)
dc.relation.haspartVestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007
dc.subject.othermaestro
dc.subject.othersentido
dc.subject.othereducación superior
dc.titleEl sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica
dcterms.bibliographicCitationBourdieu, Pierre y Passeron, Jean-Claude. La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Madrid: Editora Popular, 2001.
dcterms.bibliographicCitationDerrida, Jaques. Universidad sin condición. Barcelona: Trotta, 2000.
dcterms.bibliographicCitationFreire, Paulo. La naturaleza política de la educación: cultura, poder y liberación. Trad. de Silvia Horvath. Introducción de Henry A. Giroux. Barcelona: Paidós, 1990.
dcterms.bibliographicCitationGadamer, Hans-Georg. Estética y hermenéutica. Trad. de Antonio Gómez Ramos. Madrid: Tecnos, 2001.
dcterms.bibliographicCitationGadamer, Hans-Georg. Verdad y método II. Trad. de Manuel Olasagasti. Salamanca: Sígueme, 1998.6. Heidegger, Martín. La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo. Trad. de Jesús Adrián Escudero. Barcelona: Herder, 2005.
dcterms.bibliographicCitationStenhouse, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículum. Versión española de Alfredo Guerra Miralles. Madrid: Morata, 1991.
dcterms.bibliographicCitationStiglitz, Joseph. Cómo hacer que funcione la globalización. Trad. de Amado Diéguez y Paloma Gómez Crespo. Bogotá: Taurus, 2006
dcterms.bibliographicCitationTouraine, Alain. ¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes. Trad. de Horacio Pons. México: F.C.E., 2003.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.universityCorporación Universitaria UNITEC
dc.relation.citationendpage122
dc.relation.citationstartpage116
dc.relation.citationvolume3
dc.relation.ispartofjournalVestigium
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsmaestro
dc.subject.keywordssentido
dc.subject.keywordseducación superior
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaArtículo de revista
dc.relation.citationissue2


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem