Mostrar el registro sencillo del ítem
El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica
dc.contributor.author | Barragán Giraldo, Diego Fernando | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T12:19:58Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T12:19:58Z | |
dc.date.issued | 39295 | |
dc.identifier.citation | Barragán Giraldo, Diego Fernando. El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 116-122 | |
dc.identifier.issn | 1794-8940 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1846 | |
dc.description.abstract | El presente texto busca abrir espacios de reflexión alrededor del ejercicio docente del maestro en la educación superior. Para ello, en la primera parte del escrito se presenta el sentido como una construcción cultural de fusión de horizontes interpretativos. Luego, en un segundo momento, se realiza una aproximación a la comprensión de la función del maestro como aquel que reproduce sentidos culturales. Finalmente, en un tercer momento, y a manera de conclusión, se propone la formación en valores y la esperanza como parte de la identidad del docente. | |
dc.format.extent | 7 páginas | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Vestigium; Vol. 3, núm. 2 (2007) | |
dc.relation.haspart | Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007 | |
dc.subject.other | maestro | |
dc.subject.other | sentido | |
dc.subject.other | educación superior | |
dc.title | El sentido de ser maestro: formación y esperanza Apuntes de crítica hermenéutica | |
dcterms.bibliographicCitation | Bourdieu, Pierre y Passeron, Jean-Claude. La reproducción: elementos para una teoría del sistema de enseñanza. Madrid: Editora Popular, 2001. | |
dcterms.bibliographicCitation | Derrida, Jaques. Universidad sin condición. Barcelona: Trotta, 2000. | |
dcterms.bibliographicCitation | Freire, Paulo. La naturaleza política de la educación: cultura, poder y liberación. Trad. de Silvia Horvath. Introducción de Henry A. Giroux. Barcelona: Paidós, 1990. | |
dcterms.bibliographicCitation | Gadamer, Hans-Georg. Estética y hermenéutica. Trad. de Antonio Gómez Ramos. Madrid: Tecnos, 2001. | |
dcterms.bibliographicCitation | Gadamer, Hans-Georg. Verdad y método II. Trad. de Manuel Olasagasti. Salamanca: Sígueme, 1998.6. Heidegger, Martín. La idea de la filosofía y el problema de la concepción del mundo. Trad. de Jesús Adrián Escudero. Barcelona: Herder, 2005. | |
dcterms.bibliographicCitation | Stenhouse, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículum. Versión española de Alfredo Guerra Miralles. Madrid: Morata, 1991. | |
dcterms.bibliographicCitation | Stiglitz, Joseph. Cómo hacer que funcione la globalización. Trad. de Amado Diéguez y Paloma Gómez Crespo. Bogotá: Taurus, 2006 | |
dcterms.bibliographicCitation | Touraine, Alain. ¿Podremos vivir juntos? Iguales y diferentes. Trad. de Horacio Pons. México: F.C.E., 2003. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.university | Corporación Universitaria UNITEC | |
dc.relation.citationendpage | 122 | |
dc.relation.citationstartpage | 116 | |
dc.relation.citationvolume | 3 | |
dc.relation.ispartofjournal | Vestigium | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | maestro | |
dc.subject.keywords | sentido | |
dc.subject.keywords | educación superior | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Artículo de revista | |
dc.relation.citationissue | 2 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Vestigium [73]