Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBarreto Salazar, Juan Felipe
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-10-06T12:19:52Z
dc.date.available2021-10-06T12:19:52Z
dc.date.issued38534
dc.identifier.citationBarreto Salazar, Juan Felipe. Comunicación connotativa y cine. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 41-46
dc.identifier.issn1794-8940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1818
dc.description.abstractAl encontrarse un espectador actual ante un texto artístico, un filme, por ejemplo, ya viene “cargado” o “lastrado”. Esto apunta directamente a una de las nociones claves de la estética de la recepción (circunscrita en el enorme marco de una hermenéutica estética) que Jauss recoge de las hermenéuticas filosóficas de Edmund Husserl y, básicamente, de Hans-Georg Gadamer, la cual es la noción del “horizonte de expectativas” del intérprete. La lectura de un filme, desde esta perspectiva, no constituye un proceso neutral o en todo caso vacío; todo lo contrario, a quien lee le acompañan prejuicios, normas genéricas, experiencias privadas, configuraciones de las obras anteriores, las cuales canalizan unas ciertas expectativas hacia un determinado sentido.
dc.format.extent6 páginas
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesVestigium; Vol. 2, núm. 1 (2005)
dc.relation.haspartVestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005
dc.subject.otherCine
dc.subject.otherTeoría del arte
dc.titleComunicación connotativa y cine
dcterms.bibliographicCitationDeleuze, G. La imagen-movimiento y La imagen-tiempo. Barcelona: Paidós, 1984.
dcterms.bibliographicCitationEco, U. Obra abierta. Barcelona: Planeta, 1984.
dcterms.bibliographicCitationEco, U. Signo. Barcelona: Labor, 1988.
dcterms.bibliographicCitationGadamer, H-G. Verdad y método I. Salamanca: Sígueme, 2002. Gadamer, H-G. Verdad y método II. Salamanca: Sígueme, 2002.
dcterms.bibliographicCitationGubern, R. Mensajes icónicos en la cultura de masas. Barcelona: Lumen, 1974.
dcterms.bibliographicCitationHeidegger, M. “El origen de la obra de arte” en Sendas Perdidas. Madrid: Alianza Editorial, 1984.
dcterms.bibliographicCitationSadoul, G. Historia del cine. México DC: Siglo XXI, 1998.
dcterms.bibliographicCitationTalens, J. Elementos para una semiótica del texto artístico. Madrid: Cátedra, 1995.
dcterms.bibliographicCitationTudor, A. Cine y Comunicación Social. Barcelona: Gustavo Gili, 1975.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.universityCorporación Universitaria UNITEC
dc.relation.citationendpage46
dc.relation.citationstartpage41
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalVestigium
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsCine
dc.subject.keywordsTeoría del arte
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaArtículo de revista
dc.relation.citationissue1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem