Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtero Sotomayor, Luis Eduardo
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-10-06T12:19:52Z
dc.date.available2021-10-06T12:19:52Z
dc.date.issued38534
dc.identifier.citationOtero Sotomayor, Luis Eduardo. Efectos de la interactividad en la comprensión de los ambientes computacionales. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 34-40
dc.identifier.issn1794-8940
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1817
dc.description.abstractEl siguiente artículo presenta el modelo propuesto para el desarrollo del nivel de comprensión de resolución de problemas y que fuera generado en una investigación efectuada en la Corporación Universitaria Unitec, tomando como variable independiente dos ambientes computacionales con diferentes niveles de interactividad.
dc.format.extent7 páginas
dc.format.mediumElectrónico
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.relation.ispartofseriesVestigium; Vol. 2, núm. 1 (2005)
dc.relation.haspartVestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005
dc.subject.otherInteractividad
dc.subject.otherComprensión
dc.titleEfectos de la interactividad en la comprensión de los ambientes computacionales
dcterms.bibliographicCitationANDERSON, J. R. Rules of mind. Hillsdale, New Jersey: Erlbaum, 1993.
dcterms.bibliographicCitationBARKER, P. “Designing interactive learning.” En Design and Production of Multimedia and Simulation-based Learning Material, editado por T. de Jong y L. Sarti. Dordrecht: Kluwer Academic Publishers, 1994.
dcterms.bibliographicCitationCHEN, Pearl y Diane McGRATH Diane. “Knowledge Construction and Knowledge Representation in High School Students’ Design of Hypermedia Documents.” Educational Multimedia and Hypermedia. Vol. 12. No. 1 (2003), pp. 33-61.
dcterms.bibliographicCitationCHENG, Peter. “Electrifying Diagrams for Learning: Principles for Complex Representational Systems.” Cognitive Science. Vol. 26 (2002), pp. 685-736.
dcterms.bibliographicCitationGLASGOW, J. I., H. NARAYANAN, CHANDRASEKARAN. Diagrammatic reasoning. Cambridge: Massachusetts: AAA1/MIT Press, 1995.
dcterms.bibliographicCitationGODINO, Juan D. Marco teórico de referencia sobre la cognición matemática [PDF]. Disponible en internet en la dirección: www.ugr.es/~jgodino/fundamentos-teoricos/02_MarcosCM.pdf (Acceso: 10 de noviembre de 2003).
dcterms.bibliographicCitationGOLDIN, G.A. “Cognitive Representational Systems for Mathematical Problem Solving.” En Problems of Representation in the Teaching and Learning of Mathematics. Compilado por C. Janvier. Londres: Lawrence Erlbaum Associates, 1987.
dcterms.bibliographicCitationGRUPO TECNICE. La complejidad en la solución de problemas. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, 2005.
dcterms.bibliographicCitationHARROP, Andrew G. A Prototype Computer Based-learning Environment for Teaching Calculator Representations. [En línea] University of Leeds, Reino Unido. Disponible en internet en la dirección: www.ppi.org/papers/11th-harrop (Acceso noviembre 10 de 2003).
dcterms.bibliographicCitationLARKIN, J. y H. SIMON. “Why a diagram is (sometimes) worth ten thousand words.” Cognitive Science. 11, (1987), pp. 65-99.
dcterms.bibliographicCitationPAIVIO, A. Mental Representation: A Dual Coding Approach. Oxford, Inglaterra: Oxford University Press, 1986.
dcterms.bibliographicCitationPARRA, Jaime. Artificios de la mente. Bogotá: Círculo de lectura alternativa, 2002.
dcterms.bibliographicCitationPERKINS, David. La escuela de la inteligencia. Barcelona: Gedisa, 2003.
dcterms.bibliographicCitationPIAGET, J. To Understand is to Invent. New York: Viking Press, 1972.
dcterms.bibliographicCitationSCHNOTZ, Wolfgang y Maria Bannert. “Construction and Interference in Learning from Multiple Representations.” Learning and construction. Vol. 13, No. 2. (2003), p. 141-156.
dcterms.bibliographicCitationZHANG, J. “The nature of external representations in problem solving”. Cognitive Science. 21 (1997), pp. 179-217.
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.universityCorporación Universitaria UNITEC
dc.relation.citationendpage40
dc.relation.citationstartpage34
dc.relation.citationvolume2
dc.relation.ispartofjournalVestigium
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsInteractividad
dc.subject.keywordsComprensión
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/article
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaArtículo de investigación
dc.relation.citationissue1


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem