Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyección social de la universidad
dc.contributor.author | Rodríguez, Edgar Antonio | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-10-06T12:19:51Z | |
dc.date.available | 2021-10-06T12:19:51Z | |
dc.date.issued | 38534 | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, Edgar Antonio. Proyección social de la universidad. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005; 17-23 | |
dc.identifier.issn | 1794-8940 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1815 | |
dc.description.abstract | La proyección social es la finalización de la misión de la universidad como ente comprometido en la búsqueda del conocimiento y su responsabilidad en los cambios de la sociedad a través de la formación de sus estudiantes en las disciplinas en las cuales estos se preparan. La universidad, en términos generales, cumple de manera razonable en algunos aspectos con los postulados sociales que tácitamente le demanda la misma sociedad al orientar y educar en valores a sus educandos. Cuando formula dentro de su misión y visión objetivos de contribución al cambio social, la universidad se hace parte importante en la búsqueda de los logros de una sociedad más justa y equitativa. | |
dc.format.extent | 8 páginas | |
dc.format.medium | Electrónico | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartofseries | Vestigium; Vol. 2, núm. 1 (2005) | |
dc.relation.haspart | Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 2, núm. 1 - 2005 | |
dc.subject.other | Proyección social | |
dc.subject.other | Educación | |
dc.title | Proyección social de la universidad | |
dcterms.bibliographicCitation | Hernando Gómez Buendía, Educación: La agenda del siglo XXI. Hacia un desarrollo humano. Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Bogotá: Tercer Mundo, 1998, pp. 24-25. | |
dcterms.bibliographicCitation | Fabio Quintero, Edgar Rodríguez y Hernando Rosas. “Desarrollo humano, ética y cultura emprendedora.” Trabajo de grado (Magíster en Educación). Bogotá: Universidad de la Salle, Corporación Universitaria Unitec, 2005. | |
dcterms.bibliographicCitation | Aguilera, “Los nuevos retos educativos ante la sociedad de la información.” En Comunicación y epistemología. Editado por Escuela de Post Grado de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación. Universidad de South Florida, 2000. | |
dcterms.bibliographicCitation | Gómez y H. Jaramillo (eds.). 37 modos de hacer ciencia en América Latina. Bogotá: Tercer Mundo Editores, 1997. | |
dcterms.bibliographicCitation | B. Clark, Creating Entrepreneurial Universities: Organizational Pathways of Transformation. Inglaterra: Elsevier Cence, 1998. | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.university | Corporación Universitaria UNITEC | |
dc.relation.citationendpage | 23 | |
dc.relation.citationstartpage | 17 | |
dc.relation.citationvolume | 2 | |
dc.relation.ispartofjournal | Vestigium | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Proyección social | |
dc.subject.keywords | Educación | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Artículo de revista | |
dc.relation.citationissue | 1 |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Vestigium [73]