Mimundonet

Ver/
Fecha
2003
2003
Autor
Barón, Marcela
Cifuentes, Adriana
Garzón, Yeimi
Ramírez, Mónica
Director/Asesor
Julio Becerra
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Uno de los fenómenos de los últimos tiempos es la Internet. Alrededor de él se han desarrollado toda clase de negocios. Los "Café Internet" son muestra de ello. El concepto surgió como un paso importante en el proceso de acercamiento de las personas a la información, en consecuencia se interesa que es, como funciona y que posibilidades ofrece, por lo general, las personas se acercan a un Café Internet para tener allí su primer contacto con asesoría antes de hacer la inversión en un equipo que le permita acceder a Internet. El objetivo es que la gente aprenda a sacarle gusto y provecho a la gran red además de conocimiento, bajo la orientación de personas con experiencia en guiar a aquellos que no tengan los suficientes conocimientos para moverse por este ciberespacio, beneficiándose de un canal interactivo que permite comunicarse con otras personas gracia a posibilidades como chatear o software telefónico. Por estas razones, los "Cafés Internet" permiten reunir la idea de ofrecer un ambiente que propicie la familiarización y en especial los niños con la tecnología. Deben ofrecer ambientes donde grandes y chicos se sientan libres para expresar sus dudas y temores resultado de la interacción con equipos, software e Internet, enriquecidas por espacios amables alrededor de un ambiente agradable y divertido. Otro elemento a tener en cuenta es la organización de los equipos en el lugar, de modo que brinde un ambiente de privacidad. Estas características se pueden enriquecer con servicios como bebidas o comidas livianas, de tal manera que la experiencia resulte más grata. También son lugares a los que acceden niños con conocimientos que no tienen acceso a un computador o conexión a internet en algún momento, pero que se interesan por hacer consultas, ya sea por tareas escolares o motivación propia de informarse sobre temas del momento o por buscar recreación y aprovechar un rato para el libre esparcimiento.
Palabras clave:
ANALISIS DE MERDADEO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNIITEC--TESIS
NUEVAS EMPRESAS--PLANEACION
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
ANALISIS DE MERDADEO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNIITEC--TESIS
NUEVAS EMPRESAS--PLANEACION
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Colecciones