Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcosta Silva, David Arturo
dc.contributor.authorVasco Uribe, Carlos Eduardospa
dc.coverage.spatialBogotá
dc.date.accessioned2021-09-06T17:34:58Z
dc.date.available2021-09-06T17:34:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn9789589882382
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1779
dc.description.abstractEl presente libro tiene un objetivo que podría parecer demasiado ambicioso para el gusto de algunos: los autores se proponen delinear una teoría del desarrollo de las habilidades cognitivas que enlace, articule e integre las líneas de investigación sobre habilidades, competencias, experticia y transferencia. Más aún, además de lo anterior, esperan que la teoría resultante les permita describir y explicar cómo y bajo qué procesos algunas de las habilidades cognitivas de los seres humanos transitan el camino hacia la competencia, la experticia y el virtuosismo, y por qué otras no. Los autores advierten que esta empresa desborda los límites de las páginas de su libro, y por eso presentan sólo los rasgos principales de dicha propuesta, que esperan sea examinada, criticada y perfeccionada por sus lectores y lectoras, para permitirles refinarla y extenderla en posteriores reediciones de esta y de otras publicaciones.
dc.description.tableofcontentsI. Introducción II. Caracterización de las habilidades cognitivas 1. La ambigüedad 2. Tras el concepto 3. Las habilidades cognitivas 4. ¿Cuántas y cuáles capacidades y habilidades existen? 5. ¿Cuál es la relación entre las capacidades, las habilidades y las tareas? 6. A manera de cierre III. Adquisición y desarrollo de las habilidades cognitivas 7. El papel de la práctica 8. La enseñanza de las habilidades cognitivas IV. La competencia, la experticia y el virtuosismo 9. Las competencias y el problema de la transferencia 10. La teoría de las disposiciones cognitivas 11. La experticia y el virtuosismo V. Conclusiones
dc.format.extent145 páginas
dc.format.mediumeBook
dc.format.mimetypeapplication/epub+zip
dc.language.isospa
dc.subject.otherPsicología
dc.titleHabilidades, competencias y experticias: más allá del saber qué y el saber cómo
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourceTypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a99
dc.description.edition1
dc.description.notesEl libro tambien se encuentra en formato impreso
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subject.keywordsHabilidades; Competencias; Psicología Cognitiva; Desarrollo cognitivo
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaLibro
dc.identifier.bisacPSY008000
dc.identifier.bisacSCI090000
dc.identifier.bisacEDU037000
dc.subject.themaJMR; JNC; GTK; JN
dc.identifier.eisbn9789589882399


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem