Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades, competencias y experticias: más allá del saber qué y el saber cómo
dc.contributor.author | Acosta Silva, David Arturo | |
dc.contributor.author | Vasco Uribe, Carlos Eduardo | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T17:34:58Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T17:34:58Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.isbn | 9789589882382 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1779 | |
dc.description.abstract | El presente libro tiene un objetivo que podría parecer demasiado ambicioso para el gusto de algunos: los autores se proponen delinear una teoría del desarrollo de las habilidades cognitivas que enlace, articule e integre las líneas de investigación sobre habilidades, competencias, experticia y transferencia. Más aún, además de lo anterior, esperan que la teoría resultante les permita describir y explicar cómo y bajo qué procesos algunas de las habilidades cognitivas de los seres humanos transitan el camino hacia la competencia, la experticia y el virtuosismo, y por qué otras no. Los autores advierten que esta empresa desborda los límites de las páginas de su libro, y por eso presentan sólo los rasgos principales de dicha propuesta, que esperan sea examinada, criticada y perfeccionada por sus lectores y lectoras, para permitirles refinarla y extenderla en posteriores reediciones de esta y de otras publicaciones. | |
dc.description.tableofcontents | I. Introducción II. Caracterización de las habilidades cognitivas 1. La ambigüedad 2. Tras el concepto 3. Las habilidades cognitivas 4. ¿Cuántas y cuáles capacidades y habilidades existen? 5. ¿Cuál es la relación entre las capacidades, las habilidades y las tareas? 6. A manera de cierre III. Adquisición y desarrollo de las habilidades cognitivas 7. El papel de la práctica 8. La enseñanza de las habilidades cognitivas IV. La competencia, la experticia y el virtuosismo 9. Las competencias y el problema de la transferencia 10. La teoría de las disposiciones cognitivas 11. La experticia y el virtuosismo V. Conclusiones | |
dc.format.extent | 145 páginas | |
dc.format.medium | eBook | |
dc.format.mimetype | application/epub+zip | |
dc.language.iso | spa | |
dc.subject.other | Psicología | |
dc.title | Habilidades, competencias y experticias: más allá del saber qué y el saber cómo | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a99 | |
dc.description.edition | 1 | |
dc.description.notes | El libro tambien se encuentra en formato impreso | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Habilidades; Competencias; Psicología Cognitiva; Desarrollo cognitivo | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Libro | |
dc.identifier.bisac | PSY008000 | |
dc.identifier.bisac | SCI090000 | |
dc.identifier.bisac | EDU037000 | |
dc.subject.thema | JMR; JNC; GTK; JN | |
dc.identifier.eisbn | 9789589882399 |