Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño instruccional: teoría y práctica
dc.contributor.author | Otero Sotomayor, Luis Eduardo | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T17:34:57Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T17:34:57Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.isbn | 9789585819863 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1773 | |
dc.description.abstract | El presente libro aborda elementos de diversas teorías del aprendizaje y de los procesos cognitivos a fin de ser tenidos en cuenta al momento de diseñar ambientes de aprendizaje computacionales. De manera práctica estos se implementan y adecuan por medio del desarrollo de recursos educativos. La síntesis de estos procesos y teorías del aprendizaje son el resultado de las investigaciones del profesor Luis Eduardo Otero, las cuales se convierten en los pilares que fundamentan la estructuración de los objetos de aprendizaje. En consecuencia, una de las premisas claves de este libro es que los hallazgos encontrados por la psicología del aprendizaje deberían plasmarse en los ambientes computacionales de aprendizaje. Y, por esta razón, en sus páginas se describe su aplicación, entre otros, a los sistemas de ejercitación y práctica, los programas de simulación y los sistemas expertos. | |
dc.description.tableofcontents | Prólogo. Jorge Humberto Torres Zea. Introducción Capítulo 1. Manejo de errores Capítulo 2. Retroalimentación Capítulo 3. El control de la retroalimentación Capítulo 4. Resolución de problemas Capítulo 5. La teoría de la carga cognitiva Capítulo 6. Los ambientes de aprendizaje computacionales Capítulo 7. Aprendizaje de conceptos Capítulo 8. La transferencia del aprendizaje Capítulo 9. Diseño de un objeto de aprendizaje Capítulo 10. Programación en HTML, JavaScript y PHP Anexos | |
dc.format.extent | 252 páginas | |
dc.format.medium | eBook | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.subject.other | Educación y Pedagogía | |
dc.title | Diseño instruccional: teoría y práctica | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a87 | |
dc.description.edition | 1 | |
dc.description.notes | El libro tambien se encuentra en formato impreso | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Objetos de aprendizaje; Psicología del aprendizaje; | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Libro | |
dc.identifier.bisac | EDU009000 | |
dc.subject.thema | JNC; JMR; 4CT | |
dc.identifier.eisbn | 9789585819870 |