Mostrar el registro sencillo del ítem
Anotaciones sobre el cine: una aproximación materialista al séptimo arte como arte industrial
dc.contributor.author | Cárdenas, Juan David | |
dc.coverage.spatial | Bogotá | |
dc.date.accessioned | 2021-09-06T17:34:55Z | |
dc.date.available | 2021-09-06T17:34:55Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 9789589020050 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1764 | |
dc.description.abstract | El cine fue, sin lugar a dudas, un fenómeno característico del siglo XX. La modernidad industrial no habría sido lo que fue sin las imágenes cinematográficas proyectadas para las masas. El éxito de la industria cinematográfica en el siglo pasado la hace, entonces, un síntoma perfecto de la vida en las sociedades industrializadas. Los cuatro ensayos que componen este libro buscan, por diversos caminos, caracterizar la modernidad al modo del doctor que diagnostica la enfermedad desde sus síntomas. Este libro no construye un semblante de la modernidad a partir sus juicios más autoconscientes; por el contrario, se propone hacerlo concentrando su atención en uno de sus fenómenos más típicos y superficiales, justamente porque allí, en su naturaleza espontánea, se encuentra una vía de acceso idónea para la comprensión de lo que somos y de cómo hemos llegado a serlo. Este texto pone en relación la industria cinematográfica, las formas de producción industrial, la cultura de masas, el mundo de las mercancías, el proyecto democrático moderno y las formas artísticas modernas; ello con el fin de hacer visible lo que en la pantalla suele ocultarse, a saber, los compromisos que el cine ha establecido con las formas de explotación, persuasión, fascinación y movilización afectiva de ese nuevo sujeto político de la modernidad: la masa. | |
dc.description.tableofcontents | Prólogo: Ir al cine Mauricio Durán Castro Introducción Capítulo 1. Breves apuntes sobre el cine como dispositivo. Capítulo 2. Aportes sobre la mercancía cinematográfica y su fetichismo. Capítulo 3. Apuntes sobre la técnica cinematográfica y su magia: los nuevos ojos del hombre moderno. Capítulo 4. Breves anotaciones críticas sobre el cine como objeto de gestión cultural. | |
dc.format.extent | 102 páginas | |
dc.format.medium | eBook | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.subject.other | Artes Visuales | |
dc.title | Anotaciones sobre el cine: una aproximación materialista al séptimo arte como arte industrial | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourceType | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a86 | |
dc.description.edition | 1 | |
dc.description.notes | El libro tambien se encuentra en formato impreso | |
dc.identifier.instname | Corporación Universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject.keywords | Cine; Teoría del arte | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Libro | |
dc.identifier.bisac | ART009000 | |
dc.subject.thema | ABA; ATFA | |
dc.identifier.eisbn | 9789589020067 |