Gerencia del servicio en Bodytech
Ver/
Fecha
2009
2009
Autor
Matulevich Hernán, Diana Carolina
Cárdenas Osorio, Fernanda
Hernández Mejía, Johanna Carolina
Silva López, Jenni Mariela
Director/Asesor
Sin Asesor/Director
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
Para iniciar el Centro Medico Deportivo Bodytech es la única cadena de centros médicos deportivos en Colombia cuyo principal objetivo es promover el mejoramiento de la calidad de vida y las condiciones físicas y mentales de sus afiliados a través de programas de promoción, prevención y rehabilitación. Fue creado el 14 de julio de 1997 por Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, dos estudiantes de la universidad de los Andes, que tenían como proyecto de grado crear un lugar, en donde, a través del ejercicio se mejorara la calidad de vida de las personas. Con varios estudios percibieron que en los gimnasios corrientes no se preocupaban por la salud de ninguna persona y que no existía ningún tipo de asesoría, por tal motivo decidieron crear un centro médico deportivo con énfasis en salud, que a diferencia de los gimnasios contara con médicos deportólogos y profesionales del ejercicio, que brindaran asesoría y entrenamiento dirigido, teniendo en cuenta los factores de riesgo de todos los afiliados. Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, estudiantes del M.B.A. de la Universidad de los Andes, habían meditado la posibilidad de crear un lugar en donde a través del ejercicio se mejorara la calidad de vida de las personas y que además tuviera proximidad a sus casas. Luego de un minucioso estudio de mercadeo estructuraron, dentro de su proyecto de grado, la idea de cambiar el concepto de gimnasios, a centros médicos deportivos con un claro enfoque en salud. Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi, estudiantes del M.B.A. de la Universidad de los Andes, habían meditado la posibilidad de crear in lugar en donde a través del ejercicio se mejorara la calidad de vida de las personas y que además tuviera proximidad a sus casas. Luego de un minucioso estudio de mercado estructuraron, dentro de su proyecto de grado, la idea de cambiar el concepto de gimnasios, a Centros Médicos Deportivos con un claro enfoque en salud. De esta forma el objetivo de los nuevos Centros Médicos Deportivos era, no solo la consecución de una masa muscular adecuada, sino una práctica controlada para prevenir lesiones o dirigida a solucionar y mejorar distintos tipos de enfermedades.
Palabras clave:
ANALISIS DE MERCADEO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNIEC--TESIS
PLANEACION ESTRATEGICA
SERVICIO AL CLIENTE
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
ANALISIS DE MERCADEO
CORPORACION UNIVERSITARIA UNIEC--TESIS
PLANEACION ESTRATEGICA
SERVICIO AL CLIENTE
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Colecciones