Mostrar el registro sencillo del ítem
La fotografía artística contemporánea cuerpo: luz y movimiento
dc.contributor.advisor | Ricardo Uribe | |
dc.contributor.author | Adriana María Fernández Reyes | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T19:29:46Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T19:29:46Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1569 | |
dc.description.abstract | <<No conozco mejor definición de la palabra arte que esta: El arte es el hombre agregado a la naturaleza; la naturaleza, la realidad, la verdad, pero con un significado, con una concepción, un carácter, que el artista hace resaltar, y a los cuales da expresión, que redime, que desenreda, libera ilumina… >> Vincent Van Gogt Desde sus inicios, la fotografía ha manifestado enormes capacidades tanto técnicas como estéticas. Sin embargo, ha requerido y aun hoy requiere de la experimentación y de la investigación para estructurarse y desarrollarse y desarrollarse como un lenguaje y una expresión artística única y diferente, proceso que ha tenido la música y la pintura a lo largo de la historia. La fotografía es el juego de pintar con la luz… su materia prima es la realidad, y su esencia o problema es la luz. Pero también es importante mencionar la relación de los objetos, bien sean personas o cosas con el espacio en el que se encuentran: esto es a su vez genera una nueva relación entre la materia y la <<no materia>>, o a la materia que no es asequible a nuestros sentidos. Esta relación crea una atmósfera determinada, ya que compromete al fondo y la figura, a lo figurativo y lo abstracto; punto específico que me interesa analizar, ya que es y ha sido un cuestionamiento constante que se ha planteado en otros oficios como en la pintura. La fotografía parte de una reflexión estética sobre un objeto, persona o sobre la sociedad misma, es una expresión ideológica-emocional, que contiene un registro documental de un momento preciso de la realidad. Pero, además de mostrar un acontecimiento, el oficio artística debe buscar en sí misma, la creación y/o captura de atmósferas que contengan y propongan nuevos sentidos de la realidad, contenidos en su mayoría implícitos, y que más allá de ser imágenes que den respuestas sean generadoras de preguntas, siempre abriendo otras posibilidades a la mente humana; a imaginar, a soñar y a pensar. | |
dc.format.extent | Sin Páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | Application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | La fotografía artística contemporánea cuerpo: luz y movimiento | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610 | |
thesis.degree.discipline | Escuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Fotografía y Comunicación Visual | |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Unitec | |
thesis.degree.level | Trabajo de Grado Pregrado | |
thesis.degree.name | Profesional en Fotografía y Comunicación Visual | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.place | Bogotá | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject.keywords | Fotografía | |
dc.subject.keywords | Arte | |
dc.subject.keywords | Luz | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Trabajo de grado pregrado |