Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHenry Acero
dc.contributor.authorAlarcón Durán, Luisa Fernanda
dc.date.accessioned2021-08-06T19:29:39Z
dc.date.available2021-08-06T19:29:39Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1533
dc.description.abstractLa motivación principal de esta investigación se encuentra en la fascinación del poder transmisor de sensaciones por parte de una obra audiovisual, por cuanto el propósito de dichas obras es activar el poder perceptivo del espectador y generar así reacciones profundas e internas en cada ser humano. Partiendo de lo anterior, la música que contiene cualidades extraordinarias de sensibilización se convierte en el punto de partida para lograr una imagen que busca incentivar a la imaginación y de esta manera activar y liberar al espectador en la experiencia perceptiva y/o sensibilización. Para especificar el procedimiento en el cual la música se convierte en la provocadora de la forma en la creación de una imagen, se toma en cuenta en el capítulo I la historia de la música relacionada con el ser humano y como a través del tiempo la utilización de los sonidos se involucra directamente en el desarrollo de cada persona y así mismo en sociedades y culturas. Relacionado con este tema, se explica en el capítulo II el sentido natural creador del ser humano y su relación con el inconsciente y el espíritu, dado como resultado y expuesto en el capítulo III, la relación que genera el poder creador con la expresión y comunicación entre cada persona en un grupo social, esclareciendo así la concordancia entre la percepción, creación y expresión, como también los diferentes efectos que se producen según fines en los que el ser humano aplica la música. Dentro del capítulo IV se presentara la imagen y los elementos que la componen, como también las diferentes tendencias estéticas junto con algunas teorías en las que se relaciona la imagen y la música, terminando con el estado actual s notorio de esta unión representada en las obras audiovisuales. Resultante y como conclusión de esta investigación, en el último y V capítulo se marca el método en el que la teoría de la música como ser sensibilizador se plasma en una imagen, convirtiéndose en una obra audiovisual.
dc.format.extent62 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLa música como provocadora de la forma en la creación de una imagen
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Fotografía y Comunicación Visual
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Fotografía y Comunicación Visual
dc.identifier.ddc770 A51m TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsCORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC -- TESIS
dc.subject.keywordsMÚSICA -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/