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dc.contributor.advisorSebastián López Ospina
dc.contributor.authorAndrés Ricardo Forero Diaz
dc.date.accessioned2021-08-06T19:28:36Z
dc.date.available2021-08-06T19:28:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1509
dc.description.abstract¿Cómo generar apropiación de los elementos visuales abstraidos por medio del diseño gráfico, desde la cultura popular del centro de Bogotá? Aunque la identidad se podría abordar desde diferentes disciplinas como la filosofía o la sociología, es desde el diseño gráfico que abordaremos categorías como color, forma, contraforma, textura y modularidad; a partir de allí, la creación de “marca lugar” (obra creación, basada en algunos de los principios de la marca ciudad y marca país) aparecerá como el agente que nos permitirá evidenciar, la identidad de un territorio establecido para el desarrollo de esta investigación. Se establece un rango espacial dentro del centro de Bogotá (entre las calles 23 a 6ta y las carreras 9ma a 3ra), donde se realizaran distintos recorridos en diferentes momentos del día, en días de la semana escogidos por la afluencia de personajes populares (días festivos). Este territorio se ha delimitado pensando en el volumen de información concentrado allí, encontramos museos, bibliotecas, monumentos, academias, edificios históricos; altos contrastes arquitectónicos evidenciados en la construcción de estructuras a lo largo de la historia del lugar; cabe resaltar que estos elementos son también populares. Se van a observar, analizar, categorizar y definir los elementos de este espacio, que serán relevantes para la creación de una propuesta que evidencie elementos visuales proyectados en el diseño gráfico a través de la creación de marca, tangibilizados en un prototipo al que se le aplicare un proceso textil. El artefacto como producto final se fundamenta conceptualmente desde lo que nos entrega el centro de Bogotá como epicentro del análisis; para hacer una correcta transición de lo conceptual a lo físico nos apoyaremos en el diseño gráfico como agente productor de arte visual y al proceso textil como proyección de ese arte.
dc.format.extentSin Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleProyección de la percepción de la identidad (popular del centro de Bogotá) a partir del diseño grafico aplicado a procesos textiles en 2019
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Diseño Grafico
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameDiseñador Gráfico
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsMarca lugar
dc.subject.keywordsCentro de Bogotá
dc.subject.keywordsCreación de marca
dc.subject.keywords
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


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