Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSin Asesor/Director
dc.contributor.authorAndrea Juliana Badillo Sepúlveda
dc.date.accessioned2021-08-06T19:28:35Z
dc.date.available2021-08-06T19:28:35Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1498
dc.description.abstractLa motivación para realizar este trabajo investigativo ha surgido a partir de un problema de comunicación visual, que aunque muchas veces pasa desapercibido, o es relevante para algunas personas en su diario vivir, no por ello podemos creer que es menos grave, especialmente porque afecta a los comerciantes dueños de establecimientos que exhiben avisos publicitarios en sus fachadas. En el desarrollo de este trabajo tendremos la oportunidad de observar 100 avisos publicitarios, tomamos como muestra de trabajo en la ciudad de Bogotá, en donde existen errores de diseño gráfico, algunos más evidentes que otros, es por ello que se realizará un análisis profundo de cada uno de ellos identificando así las principales fallas visuales que afectan no solo su buena apariencia estética, sino también esa correcta comunicación visual que se debe mantener con el espectador. Al final de investigación se pretenden obtener valiosos aportes, especialmente para el área de diseño, que al ser socializados, eviten a futuro cometer el mismo tipo de errores gráficos al momento de elaborar avisos publicitarios, ya que la implementación de un aviso publicitario permite transmitir apropiadamente la idea de lo que se quiere vender. Durante este proceso de investigativo se contara con el soporte técnico y humano pertinente para tal fin en el área de Diseño y Producción Gráfica principalmente; y de igual manera se contará con la participación de entidades públicas como lo es la biblioteca Virgilio Barco y la biblioteca Luis Ángel Arango, las cuales constituyeron un aporte fundamental para el presente trabajo de investigación. Espero que pueda constituirse como una fuente base de apoyo para futuras investigaciones, incluso para otras áreas ajenas al campo del diseño gráfico.
dc.format.extentSin Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleAnálisis de tipografiá y diseño en 100 Avisos publicitarios con errores visuales
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Diseño Grafico
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameDiseñador Gráfico
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsAnálisis de tipografía
dc.subject.keywordsAnálisis de diseño gráfico
dc.subject.keywordsPublicidad
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/