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dc.contributor.advisorAdriana Ramírez
dc.contributor.authorCristancho Penagos, Ivonne Maritza
dc.contributor.authorHumberto Penagos, Javier
dc.date.accessioned2021-08-06T19:28:34Z
dc.date.available2021-08-06T19:28:34Z
dc.date.issued2005
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1487
dc.description.abstractLa idea primordial de este trabajo, es desarrollar nuestras capacidades por medio de la investigación para poder llegar a un excelente desarrollo de lo que tenemos en mente, para esto nos hemos tomado las bases que nos formularon en las clases de producción y adicionalmente con la investigación, el trabajo de campo en esta área es bastante extenso pero muy apasionante, encontramos varias empresas a nivel nacional que a baja, media o alta escala trabajan con animación en 2D y 3D, sabemos que el mercado está afuera, en otros países no acá en Colombia pero lo maravilloso de esta gran oportunidad es resaltar el ánimo que tenemos de hacer algo totalmente diferente a lo que hemos venido realizando en nuestra carrera, la idea es ser gestores de nuevos proyectos y sobre todo de otra forma de desarrollo para completar nuestra carrera. Dentro de nuestro proceso de investigación notamos que hay creaciones que no conocemos pero que han formado parte de la evolución en la animación por ejemplo el primer corto animado en America, fue realizado por Winsor McCay en 1994, titulado Gertie. El Dinosaurio, después nacieron muchas caricaturas, como Felix el gato de Par Sullivan y el primer cortometraje en blanco y negro fue realizado por Walt Disney Steamboat Willie en 1928. Por esto hemos querido investigar más sobre Pixar una de las empresas que más nos ha llamado la atención ya que ha sido la productora de los más importantes proyectos cinematográficos animados. Encontrando a Nemo, Los increíbles, Monsters Inc., etc., solo por resaltar los mas destacados han sido merecedores de grandes premios por trabajo y por esfuerzo de lo creadores. Pixar además tiene una gran particularidad a la forma de trabajar y genera compromiso para la creación de todas las ideas que se han podido gestar. Empresas tan grandes como esta tienen sus propios principios de la animación se guían directamente por los pasos específicos a los cuales se ha dedicado a pulir desde sus inicios, películas como Toy Story, son un gran ejemplo del excelente trabajo que se puede realizar si se toma en serio el tema de animación en 2D y 3D.
dc.format.extent58 páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isoeng
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleImagen en movimiento: Proyecto de animación 3 D Max
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Diseño Grafico
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameDiseñador Gráfico
dc.identifier.ddc741.6 C74i TS
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsProductora
dc.subject.keywordsAnimación 2D Y 3D
dc.subject.keywordsCaricatura
dc.subject.keywords
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


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