Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRonald Rojas Alvarado
dc.contributor.authorPineda Juan Pablo
dc.contributor.authorRivera Dora Beatriz
dc.contributor.authorRojas Luz Angela
dc.contributor.authorRueda Leidyt Carolina
dc.date.accessioned2021-08-06T19:26:17Z
dc.date.available2021-08-06T19:26:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1264
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo el diseño de una guía para realizar el análisis estratégico o situacional de una Institución de Educación Superior. Inicialmente se llevó a cabo una revisión teórica y documental de conceptos, métodos y técnicas de planeación estratégica tanto en educación superior como en otros sectores de la economía; así mismo, una investigación de documentos publicados en relación con los procesos de planeación en las instituciones de educación superior (IES) en Colombia y adicionalmente se realizó recolección de información de la fuente primaria, a través de entrevistas semi-estructuradas a profundidad, realizadas a expertos encargados de la planeación estratégica de 3 instituciones de educación superior en relación el problema de investigación. Se identificaron y compararon las características de los procesos de planeación estratégica y con mayor detenimiento, del análisis estratégico, tales como entornos, variables, herramientas, métodos o técnicas, etapas, fuentes de recolección de información y análisis, utilizadas por cada una de las IES consultadas, en contraste con la literatura disponible sobre el tema para empresas de diferentes sectores, además del de la educación. A partir de esto, se determinaron los aspectos más relevantes o más comúnmente aceptados, los cuales se tomaron como insumo para la elaboración de un documento que sirva de guía para la realización del análisis estratégico o situacional en una IES.
dc.format.extent131 Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleDiseño de una guía para realizar el análisis estratégico de una institución educativa de nivel superior
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Ingenierías - Especialización en Gerencia de Proyectos
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado de Especialización
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de Proyectos
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsAnálisis estratégico o situacional
dc.subject.keywordsEntorno o contexto
dc.subject.keywordsInstitución de Educación Superior (IES)
dc.subject.keywordsPlaneación estratégica
dc.subject.keywordsPlan de Desarrollo Institucional (PDI)
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado especialización


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/