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Diplomado gestión de administración de servicios
dc.contributor.advisor | Sin Asesor/Director | |
dc.contributor.author | Sandoval Serrato, Yemy Marcela | |
dc.contributor.author | Cabera Vieda, Gina Mabel | |
dc.contributor.author | Guzmán, Jhon William | |
dc.date.accessioned | 2021-08-06T19:24:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-06T19:24:29Z | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12962/1200 | |
dc.description.abstract | La compañía nació gracias a la iniciativa de un grupo de ciudadanos Tolimenses y Huilenses, que un buen día resolvieron que era imperioso vencer cualquier obstáculo en aras de crear un sistema de transporte aéreo regular que fuese patrimonio del Tolima grande. Fueron sus fundadores Yesid Castaño, Santiago Mahecha, Roberto Mejía Caicedo, Floresmiro Azuero, Hernando Mejía, Oliver Lara Perdomo, Pedro Niño, Reinaldo Manrique, Rodrigo Ocampo Mejía, Leónidas López, José María Pinto Y Gilberto Hurtado, entre otros. No era un sueño solamente; existían antecedentes acerca del exitoso resultado obtenido, por iniciativas regionales de la organización aérea empresarial en otras zonas del país. Con mucho optimismo, iniciaron los tramites en 1980, en ese mismo año, exactamente el 2 de octubre, se protocolizó la escritura de constitución Nro. 1400, suscrita por 140 socios iniciales, el 50 por ciento del Tolima y el 50 por ciento del Huila, unidos bajo el principio de que era fundamental para la región crear y mantener un medio de integración que se extendiera al resto del territorio nacional. Esta filosofía dio origen a la razón social elegida para la nueva compañía de aviación: Aerovías de Integración Regional Aires S.A. Aires inicio operaciones el 23 de febrero de 1981, con una flota de tres aviones Embrear del tipo Bandeirante, de fabricación brasilera y capacidad para 19 pasajeros. Seis rutas cumplían ampliamente los objetivos de integración: Bogotá Ibagué; Bogotá-Neiva; Neiva-Florencia; Ibagué-Cali; Neiva e Ibagué-Medellín. En el primer año de operaciones Aires mostro evidentes señales de progreso. En ese periodo transporto 70.071 pasajeros y logra adquirir el cuarto avión Bandeirante para incorporarlo a las rutas asignadas. La quinta aeronave fabricada en el Brasil llego en 1982 y en 1987 las directivas concretaron la adquisición de un avión Fairchild F-27, con capacidad para 44 pasajeros, con el cual aumento ampliamente la oferta de sillas, dos equipos mas de ese modelos fueron incluidos posteriormente. | |
dc.format.extent | 40 páginas | |
dc.format.medium | Recurso Electrónico | |
dc.format.mimetype | Application/PDF | |
dc.language.iso | eng | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Diplomado gestión de administración de servicios | |
datacite.rights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
oaire.resourcetype | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610 | |
thesis.degree.discipline | Escuela de Ciencias Administrativas y Económicas - Tecnología en Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes | |
thesis.degree.grantor | Corporación Universitaria Unitec | |
thesis.degree.level | Trabajo de Grado de Tecnología | |
thesis.degree.name | Tecnólogo en Gestión de Aerolíneas y Agencias de Viajes | |
dc.identifier.ddc | 387.7 S15d TS | |
dc.identifier.instname | Corporación universitaria Unitec | |
dc.identifier.reponame | Repositorio UNITEC | |
dc.publisher.place | Bogotá | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.cc | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |
dc.subject.keywords | ANALISIS DE MERCADEO | |
dc.subject.keywords | CORPORACION UNIVERSITARIA UNITEC--TESIS | |
dc.subject.keywords | SERVICIO AL CLIENTE--ANALISIS | |
dc.subject.keywords | TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type.spa | Trabajo de grado de tecnología |