Curso preparatoria de grado gerencia del servicio
Ver/
Fecha
2008
2008
Autor
Jeniffer Carolina Beltrán
Diana Marcela Vásquez
Stephania Jiménez
Tatiana Leyes
Director/Asesor
Julio Arbelaez
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Mostrar el registro completo del ítem
Resumen
La presente investigación se refiere al tema de la prestación del servicio de una empresa de catering a las aerolíneas, en la cual se pretende hallar unos puntos críticos para analizarlos y de estos sacar unas estrategias para lograr ponerlas en práctica. Nuestro país tiene un constante traslado de pasajeros a nivel nacional e internacional esto hace que muchas empresas se incorporen en el negocio y funcionamiento de las aerolíneas y todo lo que aquellas necesitan para brindar un mejor servicio siendo competitivas en el sector donde se encuentran ubicadas , por lo tanto hablaremos en este trabajo de Gate Gourmet. Gate Gourmet es una empresa que abastece de alimentos algunas aerolíneas reconocidas, esta lo que busca con su servicio es satisfacer necesidades tanto a los pasajeros como a los tripulantes de la misma ya sea por medio de la reserva de platos especiales o por el servicio básico que presta la aerolínea. El servicio que brinda esta compañía hace que las aerolíneas tengan un prestigio frente a las demás, mostrando por medio de esta la calidad de sus productos, La calidad en el servicio, en la atención personalizada, y el constante mejoramiento, haciendo que los viajeros frecuentes o mejor sus clientes fieles, tengan un diferente menú, ya que cuentan con una serie de estrategias de innovación en su cartas cada tres meses. Gate Gourmet se ha consolidado como una de las mejores empresas en el manejo de alimentos, teniendo en cuenta el proceso y la calidad que brinda por medio de toda la infraestructura adecuada y todos sus colaboradores capacitados para el manejo de comidas y bebidas. Esta compañía tiene el mercado más amplio, ya que tiene como clientes directos importantes aerolíneas, una ventaja grande a diferencia de su competencia. Ha sido tan exitosa y reconocida por sus compradores que se ha posicionado en América, Europa, Asia y Oceanía teniendo un manejo y reconocimiento especial en el funcionamiento de las aerolíneas. Como toda empresa Gate Gourmet también tiene puntos críticos que a través de esta investigación hemos podido analizar, ya que se realizaron una serie de encuestas en las cuales participaron viajeros nacionales e internacionales, este estudio se hizo con el interés de conocer que fallas puede tener una empresa de catering y como se le puede dar solución. El paso a seguir después de este estudio y de la identificación de los puntos críticos en la empresa es poderle ayudar a Gate Gourmet, presentándole una serie de estrategias que se han sacado previamente de la matriz DOFA para que esta compañía siga siendo una de las más importantes a nivel mundial, pero por su gerencia del servicio
Palabras clave:
Abastecimiento
Aerolínea
Servicio
Alimento
Comida
Conservación
Abastecimiento
Aerolínea
Servicio
Alimento
Comida
Conservación
Colecciones