Diseño de estrategias publicitarias para el consumo de television en personas entre 20 y 30 años de estratos 2 y 3 de la localidad de Kennedy
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Fecha
2009
2009
Autor
Mario Alonso Sanchez Ospina
Jairo Ivan Wilches Gutierrez
Director/Asesor
Dora Ines Murcia
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Resumen
Una idea que se ha vuelto recurrente para la historia de la televisión en Colombia, es la queja por una escasa producción de trabajos, que incentiven a la población a ocupar un tiempo en ver lo que estos canales nacionales proponen y producen. No se le ha encontrado un símbolo significativo, muchas veces, al talento humano que los productores locales tiene por mostrar, lo que ocasiona en los televidentes una búsqueda y refugio en canales internacionales, pues estos abordan diversos aspectos, distintos periodos y variadas perspectivas de lo que podría ser una “súper producción televisiva ”. A partir de lo anterior se podría decir entonces que la televisión colombiana ha encontrado una solución de satisfacción al televidente, adaptando programas extranjeros, lo que produce una involución de la creatividad colombiana generando un olvido a todo lo que la televisión colombiana en su historia ha logrado por muchos para llegar a ser lo que, se supone, debería ser hoy. Es por esto que, el presente trabajo se realiza para observar los hábitos de consumo de la televisión en estratos 2 y 3 de la localidad de Kennedy, ya que este ha sido uno de los medios más utilizados para mostrar, enseñar educar e informar a los consumidores de noticias y eventos que acontecen en el país, y las alternativas a las que llega el consumidor por evitar la televisión nacional, para suscribirse a la televisión por cable. Hay que aclarar hasta este punto que la investigación se realiza con el canal RCN, estableciendo ventajas y desventajas que tiene frente a los canales de competencia nacional y al mismo tiempo, al consumo de la televisión por suscripción. La localidad de Kennedy, que es el grupo objetivo con el cual se ha hecho la investigación, se encuentra segmentada por su dualidad en ver canales nacionales tan importantes como lo es RCN y los canales de la televisión por cable. Al terminar el presente trabajo de investigación, se evaluara las mejores alternativas para llegar a un nivel de calidad satisfactoria para los consumidores con base a unas estrategias publicitarias que sean llamativas exclusivamente para el canal RCN, llamando así, la atención de sus televidentes.
Palabras clave:
Televisión
Historia
Televisión Privada
Televisión
Historia
Televisión Privada
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