La calidad en la educación: eje de desarrollo individual y social
Resumen
En el último siglo, debido a los cambios sociales, económicos y culturales, el Estado comenzó a asumir la educación como una tarea prioritaria, motivado principalmente por el manejo del tema en el contexto internacional, buscando preparar a los jóvenes para que hagan frente a un nuevo orden mundial y faciliten la inserción del país en los mercados internacionales con competitividad. Actualmente se viene trabajando en la cobertura, buscando la accesibilidad a la educación, especialmente de las clases menos favorecidas; no obstante, se ha descuidado sustancialmente el aspecto de la calidad (en otras palabras, qué enseñar y cómo enseñarlo), aspecto este de crucial importancia sobre todo si se tiene presente el nuevo contexto globalizado en el que vivimos.
Palabras clave:
educación
cobertura
calidad
Estado
sociedad
educación
cobertura
calidad
Estado
sociedad
Para citar este documento con norma APA sexta edición utilice:
Díaz, Juan Camilo. La calidad en la educación: eje de desarrollo individual y social. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 124-126
Díaz, Juan Camilo. La calidad en la educación: eje de desarrollo individual y social. Vestigium, Revista Academica Universitaria; Vol. 3, núm. 2 - 2007; 124-126
Colecciones
- Revista Vestigium [73]