Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Meléndez
dc.contributor.authorGuzmán María José
dc.date.accessioned2021-08-06T19:29:47Z
dc.date.available2021-08-06T19:29:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12962/1576
dc.description.abstractEn el contexto de la fotografía, la obra gráfica de artistas como Masao Yamamoto y Hiroharu Matsumoto, han destacado la interpretación y expresión del Haiku, donde su imagen se media en las relaciones simbólicas con significantes culturales, políticas y religiosas, llevando el sentido de lo escrito a reinventarse en idealizaciones en donde el objeto sobrepasa su comprensión literal, los criterios plásticos del orden fotográfico, aquí expuestos, dispone las estructuras del Haiku en carácter escrito, en expresiones de la aflicción por todo aquello que refiera un carácter de emocionalidad y sentimiento, reflexionando y examinando los esquemas que manifiestan los valores de interpretación que por relación componen el sentido de lo escrito y su significación fotográfica. El carácter investigativo, fijado en los ámbitos de la narrativa y lenguajes visuales de la fotografía y su enfoque, señalado en la Creación de Obra artística, proporcionaron premisas metodológicas para compresión donde la imagen concierta el fundamento de la percepción y la emocionalidad antes que la explicación, sentidos y valores donde la fotografía ya no como técnica, se determina en concepto y espejo de un pensamiento visual. La investigación dispuso, para contexto de realización, la aplicación de técnicas fotográficas determinadas en contextos de gestualidad y organicidad, siendo el resultado, el conjunto de fotografías realizadas en virtud del acto creativo y perfiles apasionados que, en su valor plástico, como bien se relaciona en los objetivos de esta investigación, compagina elementos de nostalgia, añoranza, aflicción y quizá melancolía.
dc.format.extentSin Páginas
dc.format.mediumRecurso Electrónico
dc.format.mimetypeApplication/PDF
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleLectura y percepción plástica del Haiku
datacite.rightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
oaire.resourcetypehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_e19f295774971610
thesis.degree.disciplineEscuela de Artes y Ciencias de la Comunicación - Fotografía y Comunicación Visual
thesis.degree.grantorCorporación Universitaria Unitec
thesis.degree.levelTrabajo de Grado Pregrado
thesis.degree.nameProfesional en Fotografía y Comunicación Visual
dc.identifier.instnameCorporación universitaria Unitec
dc.identifier.reponameRepositorio UNITEC
dc.publisher.placeBogotá
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.ccAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.subject.keywordsDiseño experimental
dc.subject.keywordsArtes Gráficas
dc.subject.keywordsComunicación Visual
dc.subject.keywordsEpistemología
dc.subject.keywords
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.spaTrabajo de grado pregrado


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/